HTTPS Ha llegado el momento de hacer segura tu web

wmega_seguridad_informatica

A partir de julio de 2018, con el lanzamiento de Chrome 68, Google Chrome empezará a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros” en la barra de direcciones.

El cambio a webs cifradas se ha acelerado en los últimos años y Google ya penaliza a las páginas que no usan el protocolo HTTPS en sus resultados de búsqueda, y en general todos los navegadores se han ido actualizando para indicar cuándo navegamos por un sitio seguro (con un certificado SSL).
Era cuestión de tiempo que los navegadores intentaran disuadirnos de navegar en páginas con HTTP sin cifrar.

Según Google, la nueva interfaz de Chrome ayudará a los usuarios a comprender que no todos los sitios HTTP son seguros. A diferencia del protocolo HTTPS, HTTP transmite nuestros datos en texto plano, sin cifrar. Esto implica que cualquiera que se conecte a la misma red podría espiar fácilmente nuestras comunicaciones y robar datos sensibles como contraseñas o tarjetas de crédito.

Es muy importante proteger las comunicaciones entre nuestra página web y nuestros clientes, ya que cada vez es mayor los servicios que podemos ofrecer a través de ellas, y por lo tanto cada vez se transmiten más datos entre nuestros clientes y los recursos que a través de nuestra web ponemos a su disposición (formularios de contacto, de pago, de servicios de información y/o reservas de servicios o productos, etc).

El nuevo reglamento de protección de datos, establece la importancia que las empresas deben prestar a los datos que gestionan, y en particular a las comunicaciones. No es muy eficaz tener a buen recaudo los datos una vez nos han llegado, si por el camino pueden ser interceptados por terceros.

En W-MEGA te podemos ayudar a que tu web responda bajo un protocolo https y los datos se transmitan seguros mediante encriptación SSL.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.