¿Para qué necesitamos una VPN?

¿Para qué necesitamos una VPN? 1920 1280 W-MEGA Servicios Informáticos

¿Qué es una VPN? 

Las siglas VPN vienen de Virtual Private Network (Red Privada Virtual).

Cuando accedemos a internet, estamos accediendo a una red pública y accesible por todos. Si lo que queremos es conectarnos desde fuera, a la red de nuestra oficina para teletrabajar, nuestra red tiene que tener un puerto abierto por el que leer más

NAS W-MEGA

Pon un NAS en tu vida

Pon un NAS en tu vida 600 360 W-MEGA Servicios Informáticos

¿Qué es un NAS?, son siglas que vienen del acrónimo en inglés Network Attached Storage. Para entenderlo de una forma sencilla, es una unidad de almacenamiento en red. No es un simple disco duro, es un dispositivo diseñado para el almacenamiento. Tiene su propio procesador, memoria ram y placa. En función del modelo, pueden admitir varios discos en los que poder configurar redundancia (RAID), por lo que podemos estar tranquilos si falla un disco. leer más

Mantenimiento web con WordPress

Mantenimiento web con WordPress 600 397 W-MEGA Servicios Informáticos

WordPress es el sistema más usado en el mundo para implementar todo tipo de sitios web y de comercio electrónico o tiendas online. A su alrededor existe un ecosistema de plantillas, temas y plugins que permiten tener un resultado excelente y dotar a nuestro sitio de multitud de funcionalidades, mejorar la seguridad, el SEO, el rendimiento, etc. leer más

Automatizando la cita previa

Automatizando la cita previa 600 400 W-MEGA Servicios Informáticos

Estamos en tiempos complicados y llenos de incertidumbre.  Se inicia la desescalada, pero no sabemos si se producirán nuevas restricciones para las personas y los negocios.

Una de los requisitos actuales, y no sabemos si más adelante, es que en determinadas circunstancias hay que realizar una reserva o cita previa.

leer más

Teletrabajo

Teletrabajo y productividad

Teletrabajo y productividad 652 386 W-MEGA Servicios Informáticos

El teletrabajo, o trabajo a distancia consiste en poder trabajar fuera de la oficina, como si estuviéramos o al menos lo más parecido a estar, en la propia oficina. El trabajo se realiza desde una ubicación distinta, empleando las TICs (tecnologías de información y comunicación).

¿Cómo es posible?

leer más

¿Por qué es importante tener una página web?

¿Por qué es importante tener una página web? 900 400 W-MEGA Servicios Informáticos
En los tiempos que corren, donde lo más fácil y rápido es buscar en internet, la importancia de tener una web de tu empresa es indiscutible.

¿Qué haces cuando buscas un restaurante? ¿Y cuándo necesitas reparar algo?
Buscarlo en Google; y tus clientes hacen lo mismo.

Por eso es imprescindible tener una buena web que te represente y exponga tus productos o servicios. Y no solo eso, sino que además necesitas que esté bien posicionada en buscadores para que puedan encontrarte. leer más

Fin windows 7

Windows 7 y su fin el 2020

Windows 7 y su fin el 2020 590 275 W-MEGA Servicios Informáticos
Microsoft lanzó al mercado Windows 7 el 22 de Octubre de 2009. Parece que fue ayer, pero realmente ya han transcurrido 10 años, y tal como anunció en su momento, el ciclo de vida está próximo a finalizar. Eso ocurrirá el próximo 14 de Enero de 2020. leer más

Mantenimiento informático, ¿es necesario?

Mantenimiento informático, ¿es necesario? 600 399 W-MEGA Servicios Informáticos

Hoy en día las empresas necesitan utilizar la informática para la gestión y el desarrollo de su negocio, y cada día es más necesario. Sin herramientas informáticas, hoy en día un negocio no puede funcionar.

Todos sabemos que la informática puede ser un problema si no hay nadie capaz de mantener al día los sistemas (copias de seguridad, actualizaciones del sistema operativo, estado del antivirus, servidor, conectividad de la red, etc…) y que sea capaz de prestar soporte técnico para solucionar los problemas puedan surgir en el día a día.
Para esto es necesario contar con un buen mantenimiento informático que se preocupe de estos aspectos, y garantice la continuidad de los sistemas y la empresa se pueda dedicar a su negocio.

leer más

La seguridad y privacidad con tu smartphone

La seguridad y privacidad con tu smartphone 1500 981 W-MEGA Servicios Informáticos

Aprovechando la visita de los reyes magos, hoy vamos a centrarnos en un tema muy actual en lo tocante a la seguridad informática, y no es otra que la derivada del uso de nuestros smartphones. No es ninguna sorpresa que muchos de nosotros compartimos el mismo Smartphone en el trabajo y en nuestros momentos de ocio. La posibilidad de tener acceso al e-mail corporativo en la Tablet, o tener el calendario compartido y poder echar un vistazo rápido a cualquier hora del día son grandes comodidades que se nos ofrecen en la palma de la mano. Pero ello conlleva un lado no tan agradable, y es que dicho Smartphone es a la vez un eslabón más que mantener en nuestra seguridad digital.
Tal como avanza la tecnología, los consejos sobre seguridad deben ir avanzando para mantenernos relativamente seguros. Los peligros de agujeros de seguridad, ataques de malware y publicidad engañosa son a día de hoy lo común, así que aprovechando el inicio de año aquí van 5 simples consejos para mantenernos a salvo :

leer más

Somos un poco más responsive

Somos un poco más responsive 1800 1236 W-MEGA Servicios Informáticos

Hemos adaptado a formato responsive a nuestro digital preferido https://preferente.com

¿Prefieres versión escritorio o eres más de móvil? leer más

  • 1
  • 2
Back to top