Ciberseguridad

Ciberseguridad

Ciberseguridad 600 375 W-MEGA Servicios Informáticos

La ciberseguridad es una necesidad. Cada vez existen técnicas más sofisticadas.

Los buzones de correo se llenan cada día de avisos falsos de caducidad de la contraseña del correo, de desactivación de la cuenta bancaria, de un supuesto paquete que no llega, de un aviso de hacienda.

Los enlaces o adjuntos que incluyen, llevan macros para infectar el ordenador, o links a páginas con código php que introducen un gusano en nuestro ordenador, o que falsifican una web para que introduzcamos datos privados o confidenciales.

La ciberseguridad es vital hoy en día para mantener nuestros sistemas informáticos libres de amenazas.

Estas son algunas de las técnicas de Ataque más habituales:

Phishing:Se trata de engañar a personas para obtener información confidencial, como contraseñas, a menudo a través de correos electrónicos falsos que simulan ser de entidades legítimas.
Ataques de Fuerza Bruta: Intentos repetidos de adivinar contraseñas probando diferentes combinaciones hasta encontrar la correcta.
Malware: Software malicioso diseñado para dañar o infiltrarse en sistemas informáticos, incluyendo virus, ransomware, gusanos, entre otros.
Ataques de Denegación de Servicio (DDoS): Intentan abrumar un sistema con tráfico, lo que lo hace inaccesible para usuarios legítimos.
Ingeniería Social: Implica manipular a personas para que revelen información confidencial o realicen acciones que comprometan la seguridad.
Explotación de Vulnerabilidades: Aprovechar fallas o debilidades en el software o hardware para ingresar a un sistema.

La seguridad informática en el endpoint o equipo es una técnica eficaz para parar todos estos ataques. Además al ser servicios gestionados y centralizados, el departamento de soporte puede actuar enseguida ante alertas críticas, y evitar problemas mayores.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Back to top