La importancia de la Encriptación del correo electrónico

informatica mallorca

 

¿Cómo funciona la encriptación?

Si envías una carta a un amigo, esperas que la única persona que lo lea sea él. Pero podrían pasar muchas cosas con esa carta en su camino hasta tu amigo, y puede haber ojos curiosos que intenten leerla. Es por eso que enviamos mensajes importantes en sobres cerrados en lugar de enviar una postal.

Enviar y recibir correo electrónico funciona de manera similar. Pero cuando envías o recibes mensajes con un proveedor de correo electrónico que no transmite mensajes a través de una conexión segura, tus correos electrónicos podrían ser leídos por el camino.

Transport Layer Security (TLS)

El cifrado con Transport Layer Security mantiene las miradas indiscretas lejos de tus mensajes mientras están en tránsito. TLS es un protocolo que encripta y entrega correo de forma segura, para el correo entrante (POP) y saliente (SMTP) de forma que ayuda a evitar el espionaje entre servidores de correo electrónico, lo que mantiene sus mensajes privados mientras se mueven entre proveedores de correo electrónico. TLS está siendo adoptado como el estándar para correo electrónico seguro.

Sus mensajes están encriptados solo si usted y las personas con quienes intercambia el correo electrónico usan proveedores de correo electrónico compatibles con Transport Layer Security.

No todos los proveedores de correo electrónico usan TLS, y si envía o recibe mensajes de un proveedor que no lo hace, su mensaje podría ser leído por terceros. Si bien TLS no es una solución perfecta, si todos lo usan, fisgonear en el correo electrónico será más difícil y costoso de lo que es hoy en día.

Muchos proveedores de correo electrónico no encriptan los mensajes durante el envío. Al enviar o recibir correos electrónicos usando uno de estos proveedores, los mensajes están tan desprotegidos contra los espías como un mensaje en una tarjeta postal.

Cada vez son más los proveedores que procuran cambiar esta situación encriptando los mensajes que se envían desde y hacia nuestros servicios usando la seguridad de la capa de transporte (TLS). Cuando un mensaje se encripta con TLS durante el envío, es más difícil que otros lo lean. En los datos siguientes se explica el estado actual de la encriptación del correo electrónico durante el envío.

La encriptación mediante la seguridad de la capa de transporte (TLS) protege los mensajes en circulación de las miradas indiscretas. TLS es un protocolo de encriptación para enviar mensajes de forma segura, tanto si son entrantes como salientes. Ayuda a prevenir el espionaje entre servidores de correo electrónico y mantiene la privacidad de los mensajes mientras viajan de un proveedor de correo a otro.

Si necesita consejo o asesoramiento sobre como usar el protocolo TLS en sus comunicaciones electrónicas por email, contacte con nosotros.