Mantenimiento informático, ¿para qué?

Hoy en día las empresas necesitan utilizar la informática para la gestión y el desarrollo de su negocio, y cada día es más necesario. Sin herramientas informáticas, hoy en día un negocio no puede funcionar.

Todos sabemos que la informática puede ser un problema si no hay nadie capaz de mantener al día los sistemas (copias de seguridad, actualizaciones del sistema operativo, estado del antivirus, servidor, conectividad de la red, etc…) y que sea capaz de prestar soporte técnico para solucionar los problemas puedan surgir en el día a día.
Para esto es necesario contar con un buen mantenimiento informático que se preocupe de estos aspectos, y garantice la continuidad de los sistemas y la empresa se pueda dedicar a su negocio.

Dentro de un mantenimiento informático, es básico realizar una serie de labores y revisiones preventivas, de tal forma que nos podamos anticipar a los problemas, ya que en caso de producirse pueden poner en riesgo la continuidad de un negocio y en el mejor de los casos, pérdida de productividad.

Vamos a poner un ejemplo muy sencillo y desgraciadamente bastante habitual. Una empresa tienen un sistema de copias de seguridad que nadie revisa. En su momento se configuró y funcionaba, y se da por hecho que seguirá funcionando. Se produce un problema grave en su servidor y los datos de su sistema de gestión no son accesibles (por ejemplo están encriptados por infección de crytolocker). No pasa nada, tienen copias de seguridad o eso creían. A la hora de recuperar la copia de seguridad, se dan cuenta de que no se están realizando desde hace 2 meses. La mayoría del trabajo de los últimos 2 meses, se ha perdido, ¿cuanto le cuesta eso a una empresa?.

 

web_n1

¿Quieres vender por internet?

Nosotros te ayudamos

Más información
backups en la nube

Backups encriptados en la nube

Tus datos siempre a salvo

Más información