Copias de seguridad en la nube

Copias de seguridad en la nube

Copias de seguridad en la nube 1900 1425 W-MEGA Servicios Informáticos

Hoy más que nunca, la información es vital.

Cualquier empresa o profesional necesita tener a salvo sus datos para poder seguir funcionando (clientes, facturas, presupuestos, proyectos, fotografías, …).

Lo habitual es hacer copias de seguridad en nuestra misma red, pero y ¿qué pasa si tenemos un problema que afecte a los datos originales y a la copia de seguridad?. Entre esos problemas nos podemos encontrar con casos como incendio, robo, inundación, vandalismo o virus.

En este caso se queda comprometida la continuidad de nuestra actividad. ¿Qué hacemos si se produce un accidente de este tipo, y tanto los datos originales como las copias se quedan inutilizables?. Ahí es donde entran en juego las copias en la nube.

No todos los servicios de copias de seguridad en la nube son correctos, entre otras cosas nos encontramos sobre todo con problemas de seguridad. Por ello es importante contar con sistemas de backup en la nube que encripte los datos, tanto en la transmisión como en el almacenamiento. Hay sistemas gratuitos, como Dropbox o Drive que carecen de este nivel de seguridad.

También es importante contar con sistemas automatizados, que nos permitan despreocuparnos de dicha tarea, y que al mismo tiempo sean capaces de que se puedan configurar para optimizar la transmisión de datos. Aspectos como ventanas de tiempo en las que sincronizar las copias, que dichas copias se realicen de forma incremental y no se tenga que transmitir todo el contenido y que sean capaces de comprimir los archivos que se transfieren, son aspectos fundamentales que todo sistema de copias en la nube debería tener.

Existen sistemas de copias en la nube que nos permiten todo esto y más, y con una garantía y una seguridad que hacen que sea una opción a tener en cuenta para proteger uno de nuestros bienes más valiosos.

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