Caída masiva de webs en toda Europa

La compañía de infraestructuras de Internet OVH ha sufrido un grave problema.

Europa está viviendo en la mañana de este jueves 9/11 una caída masiva en millones de páginas web y otros servicios de internet.

Tal y como se aprecia en este mapa, las incidencias son muchísimas.

Caída red OVH

OVH, el líder europeo en infraestructuras de Internet, ha sufrido una incidencia que afecta al acceso a las webs alojadas en sus infraestructuras, como consecuencia de varios problemas, entre ellos problemas con el balanceo de carga. Aunque otras fuentes apuntan a un fallo en el suministro eléctrico por parte de EDF y problemas con los generadores de corriente. Estas incidencias han puesto en jaque a toda la infraestructura a nivel europeo, tal y como reconoce la propia compañía en sus redes sociales.

ovhdatacenterFR

OVH añade que “todo el equipo trabaja en la solución del incidente que impacta a nuestra red óptica de Europa y que afecta al acceso a los servicios”.

Los servicios se han ido restaurando a lo largo de la mañana, aunque en estos momentos (12:26) hay varios nodos que siguen caídos.

twitter_support_ovh

Actualización 12:57

Comunicado de OVH

Esta mañana tuvimos 2 incidentes separados que no tienen nada que ver el uno con el otro. El primer incidente impactó nuestro sitio de Estrasburgo (SBG) y el segundo Roubaix (RBX). En SBG tenemos 3 datacenters en operación y 1 en construcción. En RBX, tenemos 7 datacenters en operación.

SBG:
En SBG tuvimos un problema eléctrico. La energía se ha restaurado y los servicios se reinician. Algunos clientes son UP y otros aún no. Si su servicio aún no está listo, el tiempo de recuperación es de entre 5 minutos y 3-4 horas. Nuestro sistema de monitoreo nos permite saber qué clientes aún se ven afectados y estamos trabajando para solucionarlo.

RBX:
Tuvimos un problema en la red óptica que permite que RBX se conecte con los puntos de interconexión que tenemos en París, Frankfurt, Amsterdam, Londres, Bruselas. El origen del problema es un error de software en el equipo óptico, que provocó la pérdida de la configuración y la conexión de nuestro sitio en RBX.

Estamos en el proceso de recuperar los detalles para proporcionarle información sobre el tiempo de recuperación de SBG para todos los servicios / clientes. Además, daremos todos los detalles técnicos sobre el origen de estos 2 incidentes.

Lo sentimos sinceramente Acabamos de experimentar 2 eventos simultáneos e independientes que afectaron a todos los clientes de RBX entre las 8:15 a.m. y las 10:37 a.m. y a todos los clientes de SBG entre las 7:15 a.m. y las 11:15 a.m. Todavía estamos trabajando en clientes que aún no están UP en SBG.

Actualización 17:38

A pesar de que la mayoría de servicios web se recuperaron en un par de horas desde el inicio, así como servicios de correo exchange, en estos momentos sigue habiendo clientes que están experimentando problemas de correo POP/IMAP.

Comunicado de OVH

El incidente en SBG (Bruselas) (http://travaux.ovh.net/?do=details&id=28256) genera una falta de disponibilidad de muchos de nuestros servidores que administran la recepción del correo. El resto de los servidores no pueden administrar la totalidad del tráfico.
Actualmente se ha solucionado un problema de vrack, sin embargo, la carga de nuestros servidores sigue siendo muy alta.

Al mismo tiempo, algunos servidores de almacenamiento de GRA (Gravelines – Francia) no son totalmente accesibles. Este problema genera una sobrecarga en nuestros servidores MX que no pueden entregar el correo correctamente.

 



web_n1

¿Quieres vender por internet?

Nosotros te ayudamos

Más información
backups en la nube

Backups encriptados en la nube

Tus datos siempre a salvo

Más información